Buscar:


Palabras Clave
zona de especial protección para las aves (ZEPA), declaración de ZEPA, medidas de conservación, instrumentos de gestión, plan director, planes de gestión.,Estado social, redistribución de la riqueza, tributos extrafiscales,concurso de acreedores, liquidación, insuficiencia de masa activa, pasivo insatisfecho, exoneración de deudas


mas claves...

Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as

Numeros anteriores
Consultar números anteriores

Indizada en

Acceso usuarios registrados
Acceder al sistema

Suscripción
Suscribirse

Traducir


     Inicio     Acerca de... Iniciar Session  Registrarse    Buscar    Contacto

Volver al índice

ANUARIO DE LA FACULTAD DE DERECHO 2017 Número 33

La regulación de la concurrencia de procedimientos en la LGT 2003 y en la Ley Concursal y la resolución de aquellos conflictos que pueden llegar a plantearse. La determinación de la regla de prioridad temporal.

Descargar artículo completo en PDF

Autor/es: Juan Calvo Vérgez

Palabras clave: Reforma concursal, prioridad temporal, concurrencia de procedimientos, diligencia de embargo, providencia de apremio, notificación.

Resumen:
El presente trabajo tiene por objeto analizar la cuestión relativa a la concurrencia de procedimientos administrativos y jurisdiccionales universales en materia concursal. Con carácter general no resulta posible iniciar ejecuciones singulares ni seguirse apremios administrativos o tributarios contra el patrimonio del deudor, permitiéndose no obstante hasta la aprobación del plan de liquidación continuar aquellos procedimientos de apremio en virtud de los cuales se hubieran embargado los bienes con anterioridad al concurso siempre que aquellos no resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del concursado. Aquellos apremios administrativos con embargo de bienes no necesarios anteriores al concurso podrán continuar hasta la aprobación del plan de liquidación, tomándose como fecha de referencia la de la diligencia de embargo en sustitución de la de la providencia de apremio.




Facultad de Derecho
Universidad de Extremadura
Tfno.: +34 927 257 305 Fax: +34 927 257 299
Correo-e: dircentdere@unex.es

Copyright © Mancort 2018